jueves, 8 de diciembre de 2011

A Ajo y Agua...

Si, a ajo y agua, pero finalmente, la imágen lo dice todo...
Ayer fue uno de esos #$%& días: desperté tarareando “zapatos de Andrea”, de los Valedores… todo porque un día antes, el martes, que estaba en la casa de mis papás, mi hermana y sus rancheras ex compañeras del Instituto Leonés la estaban cantando (uff! y pensar que tengo a mi hija en la misma escuela)
 Ayer miércoles por la mañana abrí los ojos a las miserables 5:15 a.m. no hubo necesidad de que sonara la alarma que tengo programada a las 5:35, tampoco podía dormirme veinte minutos mas, por el riesgo de ya no levantarme. Mis pensamientos giraban alrededor de los Zapatos de Andrea, refiriéndose a la marca y no mi hermana Andrea… a lo mejor por eso le estaban cantando la canción… ja ja ja no había reflexionado en ello. 
Supuse que ayer sería un día pesado, no porque como un presagio desperté cantando la canción de los Valedores, sino que siendo miércoles aún no tenia capturada la nómina y andaba atrasada en mis acuerdos de la junta del Lunes.
Y todo comenzó desde el Lunes:
Lunes 5 de Diciembre… cumpleaños de mi hermana flaca que esta en Gdl y la extraño mucho : (.
Lunes 5 de Diciembre: se presentaron los indicadores del mes de noviembre, y quedé en rojo en el % de índice de riesgo laboral. Pero quedé en rojo porque me fijaron una meta del 0% y a principios de este mes, el Güero (el cardador)  se cardó un dedo por estar viendo a una adornadora, a la que le dicen la Renal, (no, no tiene problemas de los riñones, lo que pasa es que esta Re-nalgona).
Ok, a parte del indicador en rojo, mi jefe ya la traía contra el de calidad, por las devoluciones del cliente, (es que por tanto enojo, juraría que mi jefe ya no veía el indicador en rojo, sino en morado) pero finalmente la terminó rematando contra todos, hasta nos pasamos discutiendo 45 minutos acerca de los gastos. Bueno, buscamos que en esta empresa no exista la ley de Murphy de las Empresas, que dice que entre más centavos te quieras ahorrar, mayor será el gasto en pesos que tengas que hacer.
Finalmente en esa junta todos nos tocó la cajetiza y quedamos como palo de perico, esas regañadas son para nosotros tan indispensables como lo es el agua para el radiador de un bocho.
 Terminó la junta, mis acuerdos del Lunes: 1.- agregarle el dato al reporte de capacitaciones para estarles recordando todos los días cuales capacitaciones tienen pendientes, apuntar en el reporte cuantas veces en esa semana les solicité que dieran la capacitación (what??? consíganse una niñera),  2.- contratar un montador de sandalia eficiente que también sepa centrar puntas en maquina Cerim, joven, competente, con experiencia, que trabaje el sábado, haga horas extras para superar la meta de producción y que cobre barato por sueldo fijo para no darle destajo (uyyy, como se dan en maceta…) y 3.- tomar acciones para que ya no ocurran accidentes en la fábrica.
 No me opongo a participar, el Lunes a las 4 de la tarde, programé correos en el Outlook para que les estuviera recordando de las capacitaciones a los 3 nuevos y mandé un correo al Heraldo para refrendar la publicación de solicitud del personal… para que no se repita lo de el indicador de índice de riesgo laboral y que no se vuelvan a cardar los dedos por verles las tepalcuanas a las viejas me comprometo a contratar gente que no esté ni nalgona ni pendeja.
Martes: a las 6:30 mandé todo a la goma y me fui a la escuela, porque tenía que exponer mi presentación de trabajo final de la materia de Dx. Me desvelé el domingo y el lunes poniéndoles moñitos y adornitos a las diapositivas para que se vieran bonitas….ok estoy exagerando, solo estuve verificando la información una y otra vez, moviendo márgenes para que se vieran todas parejitas, el tamaño y color de la letra, los títulos, etc etc… y resulta que el martes rifaron el orden de exposición… y me toca exponer el jueves, y soy la última. Me sentí excluida, asi que busqué consuelo con el Gato Negro.
Retomando…jajajaja:  el miércoles que desperté con la canción de los Valedores en mi cabeza, me di prisa con la prenómina y a las 2:45 pm  moría de hambre pero lo bueno es que ya tenía la nómina capturada. Salí a comer al tianguis y esperé no escuchar en los puestos de discos a Adele… me fastidia: “we could have haaaad it aaaallll roooolling in the Deeee eeeep” y lo peor es que la canción la repiten en todos los puestos y las vendedoras se atreven  a cantarla, mejor dicho a tener la indecencia de “guachuchearla”. Que les pasa??? Por qué les gusta esa canción???? Solo habla de desamor y despecho... será Adele la nueva Paquita la del Barrio??.  
Ayer miércoles como me quedé sin Internet solo alcancé a poner 50 veces en versión unplugged, concierto, estudio, en vivo y hasta en cover, “plush” de Stone Temple Pilots, pero con todo y eso no se me había quitado el mal sabor de boca de la canción de los valedores, y todavía en la noche traía el tonito pegado:  “disses que tussapatosss los comprasss enAndrrrea, nues verdáa  sondela ssssentral camioneraaaa. Que tusuñas y etstensiones aun laaas deeebes, meloadicho la estiliiiista que tiatiende”
 Hoy Jueves: Fui a la tienda por mi bolillo y mi gansito, y resulta que no había bolillos, no, no es cierto, no había galletas príncipe de chocolate. Así que mi desayuno no fue lo mismo sin las galletas: el café no me supo a chocolate.
Hoy Jueves: ahora si va en serio lo de la presentación de mi trabajo final de dx, espero que todo salga bien, y si todo sale bien,  merezco una cerveza, y si no, tambien  merezco una cerveza.
 Ya se que son muchas quejas… no suelo quejarme, me gusta mas hacer algo para arreglar las cosas, pero a veces pareciera que también me gusta verle el lado sarcástico al asunto, jajajaja  así es que finalmente la situación me tiene a Ajo y a Agua (ajo-derse y agua-ntarse).
 Para relajarme voy a meditar hoy en la noche, pero después de bañar a la niña,  lavarle el uniforme, barrer, trapear, lavar los baños, limpiar ventanas, regar el pasto y planear mis eventos del fin de semana, si no acabo con mis pendientes, no podré meditar sin preocupaciones. Esta semana de locura me tiene la espalda hecha nudo, sería bueno que retomara las técnicas de meditación que aprendí en el Ashram… o que me ponga a rezarle a San Judas Tadeo.
 La rola de hoy:  watching the weels, de John Lennon, que en paz descanse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios bienvenidos!